Historia

Organización Danzamérica

La Organización Danzamérica fue fundada en 1995 como una organización sin fines de lucro con el objetivo de abrir camino hacia el mundo, para jóvenes estudiantes de Ballet que deseen proyectar su futuro profesional y realizar experiencias que les permita medir su capacidad técnica y artística además de continuar con su carrera profesional.  

 Ante el compromiso asumido y el deseo de crear ámbitos de evolución para la danza, nace en 1995 el Concurso Internacional de Danzas Danzamérica, reconocido como el concurso más prestigioso y transparente de América Latina, con 25 años de vigencia y continuidad.

En 2014 se  suma el Curso Intensivo de Capacitación para Maestros y Bailarines en Alta Competición, un programa con prácticas de técnica clásica y contemporánea, conducido por docentes de prestigio internacional, cuyo objetivo es  actualizar, corregir y mejorar la técnica clásica, preparándose para las competencias de ballet internacionales.

Así, en 2017 se agrega a la lista de actividades de la Organización Danzamérica, el  Gran Premio América Latina GPAL, Competencia Internacional de Ballet que mediante una severa selección  y una semana de presentaciones, frente a maestros y directores de escuelas internacionales, se ofrecen becas de estudios en las escuelas más prestigiosas del mundo. 

Con sede en Villa Carlos Paz (Córdoba – Argentina), Organización Danzamérica invita año a año a  bailarines y docentes de América Latina, a que participen en los programas que desarrolla en favor del crecimiento técnico y artístico del ballet y la danza.

Organización Danzamérica. En busca de la excelencia.

Misión

Comisión Directiva


25

Años de trayectoria

9mil

Escuelas participantes

180mil

Bailarines participantes

203mil

Inscriptos en seminarios

11mil

Medallas entregadas

8mil

Trofeos entregados