Jurados 2019


La información de los Jurados para GPAL 2020 estará actualizada a partir del 30 de Septiembre 2020.

Comenzar

Claudio Muñoz | USA
Ballet Master de Houston Ballet II

Como bailarín, desempeñó papeles principales en Perú, Uruguay, Argentina y Nueva York, con los coreógrafos: John Cranko, George Balanchine, Ivan Nagy, V. Nebrada, A. Rodríguez, W. Dollar , L.de Layres, Ben Stevenson y Ronald Hynd. – En 1989 fundó el Ballet de Cámara de Santiago, ha impartido clases en Paraguay, Bolivia, Perú y los Estados Unidos. Ha trabajado como instructor para el Ballet Nacional de Chile, Ballet de Santiago, Ballet Nacional de Perú y escuelas en Asunción, Paraguay.
Actualmente en Houston Ballet Academy como Ballet Master, en Houston Ballet II, es responsable del liderazgo artístico y supervisión de todos los estudiantes de Houston Ballet II, para promover el rendimiento de estudio del Ballet de Houston. Como maestro de ballet, ha entrenado a más del cincuenta por ciento de los miembros actuales de la compañía Houston Ballet. Actualmente forma parte del jurado y es profesor en el Gran Premio de la Competencia de Ballet Juvenil de Japón. Claudio Muñoz ha entrenado a estudiantes para el Prix de Lausanne, la Competencia Internacional de Ballet en Jackson y la Competencia Internacional de Ballet de Shanghai.

Carolina Borrajo | Alemana
Profesora en la Escuela de Ballet de Hamburgo de John Neumeier

Carolina Borrajo nació en Zaragoza (España). Estudió Ballet Clásico con la Profesora “María de Ávila“en su ciudad natal y obtuvo el Título de Bailarina Profesional en la Escuela Estatal del Ballet de Hamburgo.
Actuó como Primera solista en el Ballet Clásico de Zaragoza (España), en el Ballet de Lucerna (Suiza) y en los Ballets de la Ópera de Bonn y de Wiesbaden (Alemania).
Obtuvo los Diplomas en Pedagogía de la Danza para Profesora de Ballet de Escuela (nivel iniciación, medio y profesional) en la Universidad de Artes Escénicas en Mannheim (Alemania).
Desde Agosto del 2008 es Profesora e imparte clases en la Escuela Estatal del Ballet de Hamburgo, bajo la dirección de John Neumeier, en los niveles medio y profesional, así como en clases de variación y puntas.
Ha participado en calidad de jurado en los Premios Internacionales de Danza en Alemania, Japón y Taiwan.

Alice Arja | Brasil
Maestra y Directora de la Cia de Dança Río. Relaciones Internacionales del Miami City Ballet

Estudio en el Centro de Dança Río, de muy joven bailó en la Cia de Dança Río. Su profundo amor por la danza y por la enseñanza la hizo especializarse en la técnica de la danza clásica en metodologías como el inglés, el cubano y el ruso, así como Training for dancers en ABT (NY / USA). De su propio sistema (SEAA), creada para su institución y reclamada por muchas Escuelas de Danza en Brasil y en el extranjero. Actualmente es Directora Artística en el Centro de Arte y Danza de Campo Grande. También tiene una especialización en Danza Infantil, Terminología y Codificación de la Danza Clásica, su experiencia en repertorios clásicos le ha permitido convertirse en especialistas en la reestructuración de ballets tradicionales como Giselle, Coppelia, Don Quijote y otros Con directora en la Cía de Ballet de Río de Janeiro, pasó a contar con innumerables experiencias: como coreógrafa, grupos experimentales, comerciales de televisión y en comisiones en el carnaval carioca. Su compañía tiene un repertorio propio creado por ella, y otros coreógrafos de renombre nacional e internacional. Actualmente es Relaciones Internacionales en Sudamérica del Miami City Ballet.

Larissa de Araujo | Brasil
Professora de Ballet en la Escola do Teatro Bolshoi do Brasil

Desde el año 2000 es Maestra en la Escola de Teatro Bolshoi do Brasil, en las disciplinas de Danza Clásica, Repertorio y Danzas Populares. Professora a cargo de los ensayos de las principales obras de la Escola Bolshoi como Grande Suíte del Ballet Don Quixote, Príncipe Igor, Raymonda, Cascanueces y Giselle. Sus maestros formadores Ady Addor, Ana
Lázaro, Consuelo Rios, Eugenia Feodorova, Ismael Guiser, Karl Singletary, Lorca Massine e Ana Botafogo, Márika Gidali e Décio Otero, Héctor Zaraspe e Tatiana Leskova, entre outros. Em 1989 gano una beca de estudios para el 7° Ballet Teacher Seminary and Student Conference Russian Method, realizado en Michigan, EUA. En 1993 participo de la Noche de Gala de “Festival de Estrellas da URSS” realizado en Minsk.

Coaches 2019


Felipe Camarotto | Brasil
Maestro de Ballet, especializado en Técnica Vaganova

Comenzó sus estudios de ballet con Clayds Zwin, alumno de Sasha Svetloff. ingresó en la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil en Joinville, Santa Catarina, bajo la tutela de Dmitry Afanasiev. Viajó a Moscú con la Compañía Rusa del Ballet Bolshoi. Bailó profesionalmente en Uruguay, Italia, Budapest, Rusia, Canadá, Estados Unidos y en todo Brasil. Integro compañías de Ballet en Montrela y Toronto en Canadá. Interpretó a Hilarion junto Natalia Osipova e Ivan Vassiliev en el ballet Giselle. También con Anton Korsakov, solista del Teatro Mariinsky, en el Ballet Cascanueces. Ofreció talleres para alumnos de diferentes niveles en prestigiosas escuela de ballet en Brasil. Camarotto creó un Esquema Programático de Ballet basado en la técnica rusa, y seriedad artística con su trabajo como profesor, utilizando la metodología Vaganova y ofreciendo cursos para la utilización de la técnica rusa.